Ir al contenido principal
Julio 30, 2020Washington, DC, Estados UnidosOperacional

ICE lanza página web para resaltar alianzas críticas con agencias del orden público, la industria, entre otras

WASHINGTON — El construir y mantener alianzas efectivas con partes interesadas del sector privado y otras agencias del orden público es clave para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) cumpla su misión crítica de seguridad nacional. ICE está reconociendo las contribuciones de estos socios críticos con el lanzamiento de una nueva página web, resaltando varios programas de colaboración clave y presentando videos de varios funcionarios explicando por qué estas alianzas son importantes en sus comunidades.

"Las alianzas con otras agencias del orden público —y también con partes interesadas no gubernamentales y del sector privado, a través del país y alrededor del mundo— son clave para lo que hacemos como agencia del orden público federal", dijo el director adjunto y alto funcionario ejerciendo las funciones del director de ICE, Matthew T. Albence. "Ya sea a nivel local, estatal, nacional o internacional, todas las partes son fortalecidas por la combinación de recursos, experiencia y pericia de la otra —y, últimamente, es la gente estadounidense quien se beneficia".

La página ilustra que, a pesar del movimiento de ciudades santuario que se reporta a menudo, agencias del orden público entienden el valor operacional y el beneficio público de encontrar una base común en la cual colaborar, cooperar e intercambiar información que sea vital para proteger nuestras fronteras y resolver investigaciones criminales complejas.

La página web entra en detalles sobre alianzas bajo ambos organismos de ICE: La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Los programas contra extranjeros delincuentes y 287g son clave para permitirles a oficiales a identificar y arrestar a extranjeros delincuentes mientras se encuentran en la cárcel por presuntamente cometer delitos. En años recientes, 85% o más de las personas arrestadas por ERO por cargos civiles de inmigración también tenían condenas penales previas o cargos pendientes, gracias en parte a alianzas con agencias del orden público estatales y locales.

Las alianzas de HSI resaltadas incluyen los Equipos de Trabajo de Seguridad Fronteriza, el Centro de Derechos de Propiedad Intelectual, el Centro contra Delitos Cibernéticos, el Cuerpo de Rescate de Niños/Operativos Rescate de la Explotación Humana (HERO, por sus siglas en inglés) y el Centro contra Violadores de los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra. HSI colabora con agencias del orden público, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y la industria privada para obtener pistas, identificar, rescatar y apoyar a víctimas del crimen y prevenir amenazas contra la patria.

El compromiso de ICE con las alianzas también es evidente mediante la Oficina de Alianzas y Participación Ciudadana (OPE, por sus siglas en inglés), cuya única misión incluye coordinar esfuerzos de difusión para aumentar la concientización local y nacional sobre la misión de ICE, mientras construye relaciones y fomenta confianza. OPE tiene un equipo de funcionarios de relaciones comunitarias (CROs, por sus siglas en inglés) en oficinas de campo a través del país que sirven como enlaces con el público, funcionarios estatales/locales electos, grupos comunitarios y otras partes interesadas clave.

Última actualización: